Para elegir el cierre para la cochera de una vivienda hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. Como expertos en portones de garaje, aconsejamos a nuestros clientes calcular bien el espacio disponible y el acabado que prefieren para que encaje bien en el entorno, entre otros aspectos. Podemos distinguir dos grandes tipos de cerramientos metálicos para garajes particulares: seccionales y basculantes. Las puertas seccionales están confeccionadas en panel sándwich, con secciones de 500 ó 610 milímetros de altura, en chapa de acero prelacada y con tratamiento antioxidación.

Como novedad, también existe un modelo de chapa de aluminio prelacada, con 40 milímetros de espesor y con interior de poliuretano expandido de gran densidad, libre de CFC. Entre las principales características de las puertas de garaje seccionales está su encaje antipinzamiento. Este mecanismo permite prevenir cualquier situación de riesgo cuando tienen lugar los movimientos de apertura y cierre. Además, este tipo de cierres cuenta con gomas de EPDM embutidas en encaje superior de panel.

Las puertas seccionales incluyen, además, un área de refuerzo interior y superior confeccionado en acero galvanizado en la parte interna del panel. Una de las ventajas que aporta este sistema es el gran aislamiento térmico y acústico que genera. Asimismo, puede contar con una puerta peatonal incorporada si lo desea. En Alullan ponemos a su disposición una amplia variedad de acabados para que se adapten a las diversas tipologías de garajes.

persianas para tiendas

 

Dentro de las puertas seccionales, hay un subtipo: las laterales. Su perfil en aluminio con burlete garantiza una estanqueidad superior. Mediante su guía inferior, se desliza el panel sándwich, por lo que su funcionamiento es muy sencillo.

Puerta Seccional Lateral

Por otro lado, se encuentran las puertas basculantes. Están formadas por una hoja que se mueve verticalmente mediante las roldanas, por la parte interior de las guías laterales. El sistema de cierre consiste en una cerradura de golpete y llave, que incluye una manecilla interior confeccionada en poliamida resistente. Con esta clase de portones de garaje se logra un aprovechamiento completo del espacio. Su mecanismo de funcionamiento se basa en un muelle que trabaja a torsión y que proporciona la fuerza necesaria a los brazos laterales para elevar la hoja. Debido a su cuidado diseño, la hoja nunca se precipitará en caso de rotura, con lo que la seguridad es total.

puerta basculante

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta