mantenimiento puertas automáticas

Como ya hemos visto en anteriores entradas, existen muchos beneficios de las puertas automatizadas, especialmente ideadas para facilitarnos la vida. En Alullan somos expertos en este tipo de cerramientos y podemos asesorarte sobre la mejor opción para tus necesidades. Estas puertas se utilizan con frecuencia en los garajes, establecimientos comerciales o edificios públicos. Una de las ventajas de estos dispositivos es que nos permiten mejorar las condiciones de seguridad pues son una opción de doble cerramiento, que presenta más dificultades para una apertura no deseada. Pero, sobre todo, la principal característica de estos sistemas es que resultan muy cómodos. Llegar a casa cuando está diluviando y no tener que bajarse del coche para abrir la puerta del garaje no tiene precio.

Además, las puertas automáticas ocupan poco espacio, por lo que son una gran opción para las estancias pequeñas y, en muchas ocasiones, pueden instalarse puertas de vidrio que permiten la entrada de luz natural. Aunque con unas labores mínimas de mantenimiento es difícil que las puertas automatizadas den algún tipo de problema, en ocasiones, pueden dejar de funcionar. Desde nuestra experiencia en la instalación y reparación de soluciones de cerramiento automáticas te contamos cuáles suelen ser los problemas más frecuentes.

  1. La primera opción es revisar el cuadro eléctrico, pues a veces puede darse el caso de que haya saltado el diferencial y no se trata de un error de la puerta. Si al subir el diferencial continúa fallando puede que la avería la esté provocando cualquier otro aparato y no, necesariamente, el automatismo.
  2. Generalmente, los mandos que abren estas puertas cuentan con un piloto que se enciende cuando apretamos el botón. SI no se enciende siempre o no lo hace nunca, lo más probable es que la pila del mando esté fallando o esté gastada por completo.
  3. Puede darse el caso de que en las inmediaciones de la puerta se localice algún inhibidor de frecuencia que esté alterando el funcionamiento de los mandos. En algunos edificios públicos, como los hospitales, se colocan estos aparatos que pueden interferir con el correcto funcionamiento de tu puerta automática.

Aunque son obviedades, a veces, se nos escapan estas cuestiones que pueden afectar al correcto funcionamiento de este tipo de puertas. La automatización de cerramientos cuenta con muchas ventajas y, llevando a cabo ciertas labores de mantenimiento, será muy difícil que estos sistemas fallen.

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta