Quizás hoy te cueste imaginar la idea de entrar al garaje o en un centro comercial y que la puerta no se abra de forma automática. En Alullan hemos sido partícipes de esa evolución que se ha vivido en el sector de los cerramientos y que, en la actualidad, nos permite disponer de una solución acorde a todo tipo de necesidades, tanto a nivel doméstico como empresarial. La mayoría de puertas automáticas hoy en día se accionan mediante un dispositivo eléctrico o electrónico. Un interruptor manda una señal en forma de onda al motor conectado a la red eléctrica y éste la convierte en energía mecánica para abrir la puerta. Pero, como bien señalábamos antes, no siempre fue así. ¿Cómo funcionaban antaño?

Echando la vista atrás, hasta la llegada del primer motor eléctrico en el siglo XIX, se valían de un sistema de poleas y de transmisiones para abrir todo tipo de puertas. Un mecanismo ingenioso aunque algo primitivo que poco o nada tiene que ver con los modernos cerramientos automáticos, los cuales están presentes tanto en garajes, aeropuertos, negocios y centros comerciales.

La era de la automatización empezó relativamente hace poco, en la década de los 70, en la que todo tipo de puerta podía abrirse por control remoto, que consistía en la activación y desactivación de cualquier equipo eléctrico diseñado, en este caso, para la apertura de cerramientos. Una década más tarde, en los 80, aparecieron las puertas ascendentes por secciones con una textura que imitaba a la madera, con la peculiaridad de que a consecuencia de su mecanismo de apertura permitía aprovechar al máximo el espacio del que se disponía.

En los 90 los bastidores de los portones se fabrican en acero y se forran en aluminio, y la puerta se convertía en un elemento más de la fachada. En el 2000 ya se empleaba el aluminio para la fabricación de los bastidores y diez años más tarde, en 2010 era el propio cliente quien tenía la última palabra, pudiendo elegir entre acero o aluminio, el modelo, el color, etc. Una decisión que sigue estando en manos de los usuarios, aunque pueden buscar en nuestros profesionales un asesoramiento cercano y a medida.

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta