puertas de garaje

Las puertas de garaje de una vivienda deben encontrarse en buen estado por muchas razones. Quizá la más obvia y principal, sea el hecho de mejorar las condiciones de seguridad del inmueble, pero existen muchas más. La mejor forma de mantener estos portones en buen estado es realizar un mantenimiento de los mismos, de forma eficaz y periódicamente. Esta sencilla tarea es garantía de un óptimo rendimiento de estos elementos, pero además, estaremos previniendo otras averías de mayor consideración, cuya reparación podría suponer un cuantioso desembolso económico.

Desde Alullan te presentamos las principales razones por las que no descuidar el mantenimiento de las puertas de tu garaje. Del mismo modo que debemos cambiarle el aceite a un vehículo cada un número limitado de kilómetros, es fundamental cuidar el estado de los automatismos para estos portones. En realidad es por lo mismo, si no cambiamos el aceite al motor de nuestro coche podría suponer una importante avería o, incluso, la pérdida del vehículo. En el caso de los automatismos para portones ocurre lo mismo, no deben descuidarse los lubricantes de las guías y de las partes que friccionan con la puerta de garaje. Con esta sencilla tarea evitaremos males mayores.

Otro elemento de gran relevancia en estos mantenimientos son las ruedas de estos portones, las mismas se gastan, soportando así cada vez una carga superior del peso de la puerta. Estos elementos deben cambiarse cada cierto tiempo, pero si vamos sustituyendo aquellas que presentan un mayor desgaste, evitaremos tener que cambiarlas todas a la vez.

Estos portones cuentan con el marcado CE, es decir respeta los estándares de calidad estipulados por la Unión Europea. En cualquier caso, suelen contar con un libro de mantenimientos que es recomendable tener en cuenta. En el mismo se detallan las acciones más importantes a realizar en las labores de mantenimiento, así como el modo de hacerlas o la periodicidad necesaria para mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

En Alullan te ofrecemos las mejores soluciones de cerramiento para tu hogar,  la calidad de nuestros productos es la mejor garantía de éxito para prestar un servicio satisfactorio. No descuides el mantenimiento de tus portones de garaje, mejora su rendimiento y contribuye a aumentar la seguridad de tu hogar.

 

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta