Hurtos en establecimientos comerciales

seguridad establecimientos comerciales

Los pequeños hurtos en establecimientos comerciales están a la orden del día. De hecho, según el Estudio de Seguridad Ciudadana 2014, el 23% de la población española reconoce haberse llevado algún artículo de un establecimiento comercial sin haberlo pagado. La cifra es superior para los usuarios que reconocen que se irían sin pagar si estuvieran seguros de que no les pillarían, alcanzando el 44%. Desde Alullan queremos resaltar estos datos, pues no se trata de un tema trivial. Los pequeños robos en establecimientos comerciales pueden suponer, al pequeño comercio, la pérdida de alrededor de 500 millones de euros.

El estudio profundiza aún más sobre estos robos menores, afirmando que la pérdida de productos, en la mayoría de los casos desconocida por los empresarios, puede suponer cerca de 1% de su facturación. Curiosamente, los robos se incrementan notablemente en determinadas fechas como la navidad. En cuanto a los robos perpetrados por personal interno del establecimiento comercial alcanzan el 22%, mientras que los hurtos realizados por clientes suponen el 62% del total.

En cuanto al modo más habitual de proceder suele coincidir con una gran afluencia de público en el establecimiento momentos como los fines de semana, aunque también pueden realizarlos en momentos de despiste del dependiente, como los cambios de turno. Las cifras hablan por sí solas sobre la realidad de los robos en establecimientos comerciales, si bien es cierto que los usuarios suelen elegir aquellos comercios con unos sistemas de seguridad mínimos o nulos. Los sistemas de seguridad contribuyen a disuadir al ladón en sus intenciones de perpetrar delitos.

En cualquier caso los pequeños hurtos no son los únicos que se producen en los establecimientos comerciales, también tienen lugar otros asaltos por grupos organizados que suelen escoger momentos fuera del horario comercial para llevar a cabo sus delitos. Estos robos suponen importantes pérdidas materiales para los empresarios, ya que además de los objetos robados pueden ocasionar grandes daños materiales para acceder al interior del comercio. La mejor opción para evitar este tipo de robos es apostar por un buen sistema de cerramiento para tu local, en Alullan encontrarás gran cantidad de persianas de seguridad automatizadas, sistemas para evitar intrusiones que, además, te permitirá ganar tiempo en los procedimientos de apertura y cerramiento del local.

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta