puerta de garaje

Las puertas de garaje no han sido siempre tal y como las conocemos, sino que han ido evolucionando en el tiempo. En un primer momento fueron abatibles, posteriormente la tendencia evolucionó hacia las puertas correderas y también se comercializaron las puertas plegables, tipo acordeón. Todas estas tipologías de portones de garaje continúan en el mercado, adaptándose a los tiempos que corren y contando con los beneficios que aporta la tecnología.

La automatización de las puertas de garaje se consolidó en los años 70, una década después aparecieron las primeras puertas de garaje seccionales. Precisamente, este tipo de puertas de garaje presenta diversas ventajas, ya que mejoran las condiciones de seguridad, apenas ocupan espacio y cuentan con gran versatilidad que las hace aptas para cualquier tipo de garaje.

En los años 90 la importancia por la estética comenzó a calar en el sector de las puertas de garaje. Por este motivo comenzó a fabricarse su estructura en acero, pero para los revestimientos se apostaba por el aluminio. Estos portones comenzaron a formar parte del edificio, por lo que aparecen los factores decorativos o la diversidad de acabados, tratando de mantener el equilibrio con la estética de la edificación.

Finalmente, hace relativamente poco tiempo se estandarizó el proceso de fabricación de las puertas de garaje seccionales. De este modo, se favoreció que el cliente seleccionara los acabados o el aspecto final de la puerta de garaje. Actualmente, se pueden seleccionar diversos factores como: el modelo, la textura, los colores, entre otros.

La elección de la puerta de garaje es una decisión importante y, por ello, la mejor opción siempre será dejarse asesorar por profesionales. De este modo, te aseguras de que el modelo seleccionado sea el más adecuado para tus necesidades. En Alullan, contamos con más de 25 años de experiencia ofertando las mejores opciones de cerramiento para tu hogar y contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad en viviendas y establecimientos comerciales. En nuestro catálogo de productos encontrarás una gran oferta de puertas de garaje. Además, trabajamos con los mejores proveedores y los materiales de mejor calidad, garantizando así una mayor durabilidad de nuestros productos.

 

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta