vidrio-roto-050413No hace falta remarcar la importancia de las medidas de seguridad en los locales comerciales. La mayoría de los establecimientos han sido víctimas de algún acto delictivo, principalmente robos y vandalismo. Además, en los períodos de crisis económica se incrementa el número de asaltos, siendo esta una de las principales preocupaciones de los propietarios de los locales comerciales. Desde Alullan te presentamos útiles consejos para evitar, en la medida de lo posible, estos asaltos a establecimientos. Para empezar conviene tener en cuenta una serie de cuestiones genéricas:

– Los elementos publicitarios colocados en el escaparate limitan una óptima visualización de la calle, por ello es recomendable minimizar estos medios publicitarios.

– Una correcta iluminación, tanto en la parte exterior como en el interior del establecimiento, siempre es un factor de disuasión para los delincuentes.

– En caso de exponer embalajes de un determino producto en el escaparate, será adecuado que el mismo se encuentre vacío.

– Los equipos de seguridad siempre son una buena opción. Una inversión para mejorar las condiciones de seguridad nunca es un gasto innecesario.

– Una vez que se han instalado los diferentes sistemas de seguridad: alarmas, cámaras, equipos electrónicos, etc. Es necesario realizar mantenimientos periódicos de estos aparatos para garantizar su correcto funcionamiento, incrementando la seguridad en el establecimiento comercial. En el caso de las cámaras es adecuado colocar carteles informativos del uso de estos sistemas, esta acción supone un elemento desalentador para los posibles ladrones. El uso de estos carteles es conveniente dentro y fuera del local comercial.

En cuanto al caso concreto de los butrones la mejor opción para tratar de evitarlos es apostar de forma decidida por la calidad en los cerramientos del establecimiento. Se deberá tener en cuenta:

– Las puertas y persianas convencionales no son seguras, es necesario instalar medidas de cerramiento más avanzadas y resistentes.

– La mejor opción en cuanto a las persianas es que no sean macizas, permitiendo la visibilidad al interior del negocio que debe permanecer bien iluminado.

– Las puertas y escaparates deberán contar con persianas metálicas que garanticen su resistencia a herramientas de perforación o sierras.

– Si los cerramientos son de vidrio y metal es adecuado que estén fijados al suelo y que incluyan elementos de plástico anti-vándalos.

– Verifique el estado de las puertas periódicamente.

En Alullan ponemos a tu disposición sistemas de cerramiento para establecimientos comerciales, con las mejores garantías de calidad. Aumenta la seguridad en tu negocio, siéntete tranquilo.

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta