portones para chalets

Seguir una serie de pautas básicas para proteger su vivienda puede evitarle ser víctima de un robo. Como expertos en portones para chalets, queremos dedicar el post de hoy a recordar las recomendaciones que ofrecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir los asaltos a viviendas. Si va a ausentarse unos días de su hogar, es fundamental comprobar que las puertas y las ventanas están correctamente cerradas. Si el inmueble tiene sótano, es aconsejable cubrir con rejas las cristaleras y los tragaluces.

Aunque parezca una obviedad, hay que cerrar siempre la puerta con llave y no sólo con el resbalón, ya que así los ladrones lo tienen más difícil. Contar con una puerta de calidad es imprescindible para impedir que los amigos de lo ajeno penetren en su casa. Lo ideal es que posea, como mínimo, dos puntos de cierre. Además, no debe existir espacio entre la puerta y el suelo. Otra medida importante en este ámbito es reforzar la zona de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos, para imposibilitar así que los delincuentes puedan apalancar la puerta.

Conviene no darles pistas a los ladrones. Por este motivo, el Cuerpo Nacional de Policía recomienda no desconectar por completo la electricidad. Y es que la vivienda debe dar aspecto de estar habitada. Es bien conocido que no es bueno bajar totalmente las persianas, ya que es un signo inequívoco de ausencia. Utilizar temporizadores automáticos para regular las luces también ayuda a dar la sensación de casa ocupada por sus inquilinos. Pedir a un vecino que se encargue de recoger el correo y que no se acumule en el buzón es otra idea positiva para proteger un hogar.

En Alullan queremos destacar la importancia de no entrar en la vivienda si se observa que la puerta está abierta o hay alguna ventana rota porque los asaltantes pueden encontrarse dentro del domicilio. Lo más prudente es llamar a la Policía o la Guardia Civil y esperar a que lleguen. En caso de robo, es vital no alterar las posibles pruebas, por lo que no debe tocarse nada del interior.

Presentar facturas o fotografías de los objetos robados puede ser muy útil a la hora de formular la denuncia. De este modo, será más sencillo poder recuperarlos y capturar a los ladrones. Como especialistas en portones para chalets, sabemos que contar con las medidas de seguridad oportunas puede evitar el robo en su vivienda.

Post comment

Nosotros

Alullan, S.L., en la actualidad, abarca todo tipo de obra en cerramientos, con multitud de materiales, amplia gama de modelos y acabados, así como las automatizaciones de todo tipo de cierre.

Enlaces

Meta